click...
click...
click...
   
NÚM.
NOMBRE
USOS  TRADICIONALES
CÁPSULA
TABLETA
CAPLETA
100
AJO
(Allium Sativun)
Ejerce una excelente acción depuradora en la sangre eliminando tóxicos y especialmente el ácido úrico, microbicida, tonificante, vermifuga, anticatarral, antireumático, antigotoso, combate la congestión, los catarros y la tos, antihipertensivo ,ayuda en las infecciones internas y externas, para la diabetes, es antiséptico respiratorio, para casos de bronquitis y sinusitis crónicas, es un eficaz expectorante y antiasmático, regula a digestión lenta y ayuda al intestino como al hígado en sus funciones, ayuda a controlar infecciones intestinales como disenterías y es un potente antihelmíntico (destruye y expulsa las lombrices intestinales).
. .
101
DIENTE DE LEON
(Taraxacum Officinale)
Promueve la formación de bilis y remueve el exceso de agua del cuerpo en condiciones edematosas, es útil en inflamaciones y congestiones del hígado y la vesícula biliar, es un remedio específico en caso de ictericia congestiva, es eficaz como parte del tratamiento para el reumatismo, exceso de ácido úrico, fiebre e insomnio, esta planta es muy valiosa como tónico general, como tónico hepático y como diurético de amplia aplicación, por su acción "depuradora" se utiliza en el tratamiento de fondo de enfermedades cutáneas, acné, eczemas, herpes, psoriasis.
. .
102
BOLDO
(Peumus boldus)
Regula las funciones hepáticas y biliares en general, ayuda a disolver los cálculos de la vesícula, es un excelente digestivo, estimula el apetito, limpia la sangre, el hígado y los riñones.
. .
103
FENOGRECO (semilla)
(Trigonella foenum-graecum)
Anemias ferropénicas, anorexia, pérdida de peso, delgadez constitucional, gastritis, diabetes, estreñimiento ocasional.
. .
104
HOJA SEN
(Cassia angustifolia )
Excelente purgante, indicado para casos de estreñimiento agudo, se recomienda combinar con hinojo para disminuir los retortijones intestinales.
. .
105
ZARZAPARRILLA
(Smilax áspera)
Tiene un efecto favorable en las afecciones de la piel con mucha irritación ( especialmente la psoriasis), también se emplea como depurativo en problemas dermatológicos; acné, eczemas, ictiosis y forma parte de tratamiento del reumatismo y gota, es diurética y promotora de la transpiración, ayuda a bajar la presión aumenta la salud y da vitalidad, estimula la actividad de la testosterona en el organismo.
. .
106
CARTILAGO DE TIBURON
(Carcharadon carcharias)
Excelente para problemas de reumas y artritis (combate las inflamaciones del tejido conectivo), refuerza el sistema inmunológico, posee una función antitumoral, refuerza el sistema inmunológico, fortalece huesos y ayuda en fracturas o deformaciones.
. .
107
DAMIANA DE CALIFORNIA
(Turnera diffusa)
Popularmente se considera afrodisiaco, se ha comprobado que produce un aumento en el número y vitalidad de los espermatozoides, en las mujeres estimula las funciones del ovario, es tónico estimulante del sistema  nervioso central, astenia psico-física y depresiones.
. .
108
LEVADURA DE CERVEZA
(Saccharomyces cerevisiae)
Ideal para suplementar dietas deficientes, es un alimento fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo, es un suplemento rico en proteínas, vitaminas del complejo B, contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, ayuda al crecimiento normal y desarrollo de los huesos en los niños, ayuda a conciliar el sueño, se recomienda para personas con anemia, a los deportistas para mejorar su rendimiento, aumenta la efectividad de la hormona insulina ( tratamiento para la Diabetes Mellitus), también disminuye el colesterol en la sangre, elimina la sensación de cansancio, mejora el estado de la piel, uñas y cabello, es excelente para regular la función intestinal.
. .
109
ALGA ESPIRULINA
(Spirulina maxima)
Para personas con desnutrición o anemia, fuente importante de proteínas de origen vegetal, contiene vitamina A y complejo B, ideal para deportistas, mujeres embarazadas y personas que estén en programas para bajar de peso. Disminuye el ácido úrico.
. .
. .
110
ALCACHOFA
(Cynara scolymus L.)
Ayuda a bajar el colesterol y combatir la arteriosclerosis, es un buen remedio contra la ictericia y la hidropesía. También es útil para la insuficiencia hepática, la dispepsia y la albuminuria crónica. Eficaz solvente del acido úrico, combate el  reumatismo, la gota. Se recomienda para los enfermos de inflamación de la próstata y de los uretres cuando tienen dificultad para orinar. Purifica la sangre y combate la anemia. Ayuda a disolver los cálculos de la vesícula biliar.
.
111
ALFALFA
(Medicago Sativa)
Excelente depurativo. Tiene propiedades estimulantes del apetito, tónicas (para deficiencias de minerales y vitaminas) y antirreumáticas. Contribuye a bajar los niveles de colesterol y depósitos anormales en las paredes de las arterias que producen enfermedades cardiacas. También indicada para trastornos relacionados con el climaterio.
.
. .
112
ARNICA
.
.
.
.
.
113
COLA DE CABALLO
(Equisetun arvense)
Afecciones genitourinarias (cistitis, Uretritis, Oliguria, urolitiasis), gota, reumatismo, osteoporosis. Por su acción tónica y astringente convierte a esta planta en una ayuda muy valiosa contra la incontinencia de los niños (enuresis o mojar la cama). Es un remedio excelente para la inflamación  benigna de la próstata. Es purificadora de la sangre , de los riñones, del hígado y del bazo de la vejiga.
. .
114
CHAPARRO AMARGO
(Castela texana y C. tortuosa)
Tratamiento contra las amibas.
.
115
ENEBRO (semilla)
(Juniperus communis)
Excelente  para el tratamiento del reumatismo (inflamaciones osteoarticulares). También tiene propiedades antisépticas (útil para los casos de cistitis),  ayuda en las molestias causadas por la menopausia. También ayuda en el tratamiento de problemas dermatológicos (acné, eczema , psoriasis)
.
116
HIERBA DE SAN JUAN
(Hypericum perforatum L.)
Depresión, ansiedad, tristeza y desolación.
.
117
HIERBA DEL SAPO
(Eryngium heterophyllum engelm)
Para desechar cálculos renales y biliares, su consumo aumenta la desintoxicación orgánica y estimula una mejor eliminación de las sustancias que colaboran en la formación de las molestas "piedrecillas", problemas de ácido úrico, insuficiencia renal. Reduce niveles de colesterol.
.
118
ZAPOTE BLANCO (hojas)
(Casimiroa edulis) 
Baja la presión sanguínea y tiene efectos hipoglucemiantes ( bajan el azúcar en la sangre)
.
119
MIKANIA - GUACO
(Mikania laevigata)
Por su acción anestésica el guaco se recomienda en problemas de neuralgia, reumatismo y dolores en las articulaciones. Es una planta muy eficaz para el asma, ataques de tos con  jadeos. También depura la sangre , elimina toxinas causadas por contaminación de los alimentos. Contribuye en el tratamiento de la gota, artritis, reumatismo y la eliminación  del ácido úrico.
. .
120
NOPAL (penca)
Opuntia Ficus
Se utiliza para aliviar las afecciones del sistema digestivo, como gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable. Ayuda para problemas de estreñimiento e inflamación de intestinos, auxiliar en tratamientos para diabéticos.
.
121
NOPAL (raíz)
.
.
122
SABILA
(Aloe vera)
Ayuda a desinfectar y desinflamar el estómago, elimina el estreñimiento ocasional, es útil en gastritis y úlceras gástricas, también ayuda a combatir el síndrome del intestino irritable, además  se emplea para estimular la vesícula biliar cuando esta funciona con lentitud, promueve la cicatrización de las heridas y alivia la conjuntivitis con supuración. Ayuda a reducir la comezón provocada por reacciones alérgicas.
.
123
PASIFLORA
(Pasiflora Incarnata)
Tiene un efecto tranquilizante suave para aliviar trastornos nerviosos como insomnio, ansiedad, cansancio o fatiga mental, histeria y dolor de cabeza de tipo nervioso, ayuda en la hipertensión arterial y taquicardias.
.
.
124
UÑA DE GATO PERUANA
(Uncaria tomentosa)
Inmunoestimulante (aumenta las defensas inespecíficas), Antiviral, Antibacteriano, Anticancerígeno, Antiinflamatorio, problemas de Artritis reumatoide, Alergias. 
. .
125
WEREKE
(Ibervillea sonorae)
Auxiliar en el control de la Diabetes tipo II
.
126
TEPEZCOHUITE
(Mimosa tenuiflora)
Contiene propiedades cicatrizantes y regenerativas con la piel
.
127
ESPINO BLANCO
(Crataegus axyacantha)
Cardioprotector, antiarrìtmico, cardiodilatador, antioxidante, relajante.
.
128
HINOJO
(foeniculum vulgare)
Estimula los movimientos peristálticos del intestino y relaja al estómago, que lo hace un beneficio para la digestión e intestinos, evita los gases y los cólico. Tiene un efecto calmante en la bronquitis y la tos.
.
129
GINGKO BILOBA
(Ginkgo Biloba L.)
Insuficiencia circulatoria cerebral crónica, pérdida de memoria, reducción del rendimiento intelectual, demencia senil, cefaleas vasculares, vértigo. Várices, hemorroides. Retinopatías e hipertensión arterial.
. .
130
AJENJO
(Artemisia absinthium L.)
Elimina gases, favorece el apetito, promueve la digestiòn, ayuda en dolores de estómago, casos de vómito y cólicos, ayuda en problemas del mal aliento. Su uso repetido ayuda en enfermedades de los riñones y de la vejiga (Diurético).Problemas de flujo blanco, menstruaciòn dolorosa y con atraso. Problemas de picazón de la piel y palidez amarillenta del rostro.
.
131
CALENDULA
(Calendula officinalis)
Para combatir amenorreas (falta de menstruación) y dismenorreas (menstruación dolorosa) y parasitosis intestinales.
. .
132
UÑA DE GATO - NACIONAL
. . . . .
133
CUACHALALATE
(Juliana adtringens)
Se recomienda para combatir las úlceras digestivas y la gastritis. Protege la mucosa gástrica.
.
134
ANGELICA (raíz)
(Angélica archangèlica L.)
Ayuda en la digestión, también para eliminar el exceso de mucosidad durante las afecciones del aparato respiratorio. Por sus propiedades antiinflamatorias se recomienda en el tratamiento de la artritis. Aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre (Antianémica) y aumenta la coagulación en la sangre.
. .
135
ORTIGA
(Urtica dioica)
Es una planta muy beneficiosa, excelente depuradora de la sangre y diurética, ayuda a expulsar del organismo impurezas del estómago, del intestino, los pulmones y los riñones. Está indicada para aliviar los dolores de la artritis y gota. Es muy eficaz  para disminuir la pérdidas de sangre en la nariz y la boca y  las manchas superficiales de la piel en la cara.  Aumenta la secreciòn de leche en la mujer que amamanta.
.
136
PRODIGIOSA
(Calea Aff. Zacatechichi)
Recomendada para problemas de bilis y cólicos
. .
137
VALERIANA
(Valeriana Officinalis)
Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, se recomienda para enfermedades de origen nervioso, como el insomnio, jaqueca, epilepsia, para reducir el estrés, la ansiedad , manifestaciones histèricas y trastornos asociados al climaterio. Por su efecto antiespasmòdico resulta ùtil para combatir calambres y còlicos intestinales, espasmos musculares. Tambièn alivia las molestias de la menstruaciòn ( retortijones y dolores). Ayuda a bajar la presiòn arterial.
.
138
TILA
(Tilia Platyohyllos)
Tranquilizante, Antiespasmòdico, Sedante, Hipotensor y antitusivo.
. .
139
TORONJIL
(Melissa officinalis)
Es un estimulante y un verdadero tònico cerebral, por lo que resulta eficaz contra toda clase de transtornos nerviosos , sustos, desmayos, ataques de histeria, jaqueca, còlicos nerviosos, calambres, dolores neuràlgicos y trastornos mestruales que tienen trasfondo sicològico ( suspensiòn de la regla), se usa tambièn para combatir los mareos y dolores de cabeza durante el embarazo. Estimula, ademàs, la circulaciòn y el funcionamiento de aparato digestivo, incluyendo sus diversas secreciones.
. .
140
MILENRAMA
(Achillea millefolium).
Se recomienda para problemas de gastritis, enteritis, càlcullos biliares, inflamaciones del hìgado, ictericia y hemorragias internas. Tambièn se emplea en casos de sangrados nasales y recta causados por hemorroides, sangrado urinario y menstruaciòn abundante.
. .
141
LECITINA DE SOYA
Reduce el colesterol, triglicèridos y fortalece el cerebro (por su alto contenido de fòsforo) por lo que se recomienda tambièn para problemas de memoria por demencia senil. Ayuda en el tratamiento de los desòrdenes hepàticos (Hìgado graso, cirrosis hepàtica o hepatitis alcohòlica, y hepatitis viral). Ayuda en algunos casos de arteroesclerosis y facilita la absorciòn de algunas vitaminas del complejo B.
. .
142
MENTA VERDE
(Mentha piperita L)
Previene la formaciòn de gases en el tracto digestivo y contrubuye a su expulsiòn, produce efecto relajante sobre los mùsculos de las vìsceras, es antiflatulenta y estimula la producciòn de bilis y la secreciòn de jugos digestivos, por lo que se recomienda para còlicos intestinales y la digestiòn difìcil y flatulenta.Tambièn alivia dolores de cabeza por mala digetiòn. Tiene acciòn tranquilizante sobre los nervios, ansiedad e histeria. Alivia dolores menstruales y disminuye la tensiòn relacionada con esta condiciòn.
. .
143
CASCARA SAGRADA
(rhamnus purshiana)
Laxante, para el extreñimiento ocasional, en cantidades mayores es purgante.
. .
144
HONGO MICHOACANO
(ganoderma lucidum)
Tratamiento para los problemas de artritis y reumatismo, mejora la oxigenación sanguínea ayudando a nivelar la tensión arterial y aumenta la capacidad vital del organismo
.
145
BROCOLI
(Brassica oleácea L.)
.
. .
146
RABANO NEGRO
(Raphanus sativus)
Los principios activos presentes en la raíz del Rábano negro son excelentes para regular las funciones del colon, en especial los casos asociados a insuficiencias de la función hepatobiliar. Estimula producción de bilis y aumenta la capacidad de contracción de la vesícula biliar. Por ello, se recomienda tanto para la colitis con estreñimiento como para la colitis diarreica.
. .
147
EQUINACEA PURPURA
(Echinacea pupurea)
Inmunoestimulante (aumenta las defensas inespecìficas), bloquea la hialurodinasia con lo que impide que se propagen las infecciones, favorece la curaciòn  de las heridas, antiinflamatorio, antiviral. Muy ùtil en la profilaxis y tratamiento complementario de afecciones respiratorias: gripe, resfriado comùn, laringitis, rinitis, sinusitis, bronquitis.
.
148
PIMIENTO CAYENNE
(Capsicum annuum) 
Indicado para personas estancadas , lentas y con falta de espontaneidad, faltos de motivación y energía para actuar. Útil para incrementar el efecto terapéutico cuando este se estanca. Otorga entusiasmo y energía en el plano físico. Recomendable para estados de convalecencia, cansancio y limpieza del colon.
. . .
149
CHAYA (hojas)
(Cnidoscolus chayamansa)
Regula la circulación sanguínea, contribuye a la buena digestión, previene enfermedades de la visión, desinflama las venas y hemorroides, baja el nivel del colesterol, ayuda a reducir el sobrepeso, aumenta el calcio en los huesos, mejora la memoria y las funciones del cerebro.
. . .
150
TLANCHALAGUA
(Erytraea tetramera)
Auxiliar para bajar de peso y disminuir la grasa corporal, Diurètico.
. .
151
CEBOLLA
(Alliulceta)
Es estimulante,antiinfecciosa,diurètica,antiescorbùtica, vermìfuga, antirrumàtica. Regenera el organismo, alivia las enfermedades pulmonares (especialmente ronquera,tos, resfrìos, catarros bronquiales), estimula las funciones digestivas; alivia infecciones de los Riñones y ayuda a combatir la impotencia sexual, vigoriza y regenera la pròstata; fortifica los ojos debilitados y el cerebro; expulsa los vermes intestinales y combate el insomnio.
. . .
152
CARDO MARIANO                        (Silybum marianum)
Problemas de hepatitis e insuficiencia hepática,ayuda en el tratamiento de la inapetencia, còlicos intestinales. Se recomienda cuando se requiere un aumento de la diuresis(aumento de la orina),protege para una posible cirrosis.
.
153
CASTAÑO DE INDIAS
(Aesculus hippocastanum L.)
Problemas de insuficiencia venosa crònica, inflamaciòn en las piernas, vena varicosa, sensaciòn de pesadez y dolor en las piernas, picor y llagas en la piel, calambres en pantorrillas.
. .
154
OLIVO (hojas)
(olea Europaea)
Su principal uso es para el control del colesterol en la sangre, tambièn ayuda en la expulsiòn de càlculos biliares y es muy digestivo.
. . .
155
CALCIO CORAL
"El nutriente super estrella" con 74 minerales y su facilidad de absorciòn por el organismo por su habilidad para tranformarse en iònicos al contacto con el agua. Se recomienda para problemas de osteoporosis y disminuir el desgaste de los huesos, para personas que presentan deficiencias de calcio, reduce problemas del climaterio. Neutraliza el PH del organismo hacièndolo ligeramente alcalino y de esa forma se reduce la posibilidad de contraer enfermedades. Excelente antioxidante al favorecer la eliminaciòn de la basura metabòlica. No produce depòsitos perniciosos que se pudieran convertir en càlculos renales o biliares.
.
157
JENGIBRE
(Zingiber officinalis)
Se emplea como estimulante para la circulaciòn perifèrica y para calambres musculares, promueve la transpiraciòn, la secreciòn gàstrica por lo que se utiliza tambièn para casos de digestiòn difìcil o lenta, para còlicos intestinales y flatulencias.Debido a que contiene sustancias antiinflamatorias es un buen remedio para las artritis, tambièn disminuye el colesterol, baja la presiòn y previene la formaciòn de coagulos que pueden producir ataques de corazòn. Tambièn es ùtil en resfriados, gripe y otras enfermedades infecciosas.
.
158
JAMAICA
(hibiscus sabdariffa)
Muy benèfica para la digestiòn. Es depresora del apetito y diurètica, por lo que es ùtil en el control del peso.
.
.
159
MUERDAGO
(Viscum album)
Su acciòn principal es sobre el sistema circulatorio y corrige la hipertensiòn arterial. Ejerce acciòn benèfica sobre la arterioesclerosis y se le atribuyen cualidades antitumorales.
. .
160
PALO DE ARCO
(Tabebuia impetiginosa)
Infecciones internas y de la piel, Candidiasis de la piel, auxiliar en càncer de la piel y Leucemia.  Dermatitis, Eczemas, infecciones por hongos infecciosos, por virus, inflamaciòn vaginal, auxiliar en el tratamiento de la Leucemia, Cisititis, Prostatitis, infecciones por Bacterias Estafilococos Aurea e infecciones por Supergèrmenes de Hospital.
. .
161
POLEN
Gastroenteritis, Colitis, Desnutrición, Anemia, Cirrosis, Enfermedades Hepáticas Crónicas, Hiperplasia Prostática Benigna, Impotencia, Infertilidad Masculina, Problemas Menstruales, Síndrome Climatérico, Ateroesclerosis, Insuficiencia Cardiaca, Depresión, Problemas Mentales, Pérdida de Memoria, Enfermedades de la Piel, Envejecimiento Prematuro, Efectos de la Radioterapia.
. . .
162
SAW PALMETTO
(Serenoa repens )
Crecimiento (benigno) de la Próstata etapas uno y dos, Padecimientos Biliares, Caída de Cabello, Inflamaciones de Próstata y Uretra. Cisititis, Impotencia.
.
. .
163
TARAY
( Tamarix gallica)
Dolores de los riñones, càlculos biliares.Es una planta astringente (se puede usar como antìdoto tras una intoxicaciòn), antidiarreica moderada y cicatrizante leve.
. .
164
TE BLANCO
(Camellia sinensis)
Es un poderoso antioxodante y buen aliado para prevenir el càncer, protege de las caries dentales, combate la fatiga fìsica y mental, aumentando la concentraciòn y memoria, baja los niveles de colesterol y de trigliceridos.
. . .
165
TE VERDE
(Camellia sinensis)
Es un poderoso antioxodante y buen aliado para prevenir el càncer, protege de las caries dentales, combate la fatiga fìsica y mental, aumentando la concentraciòn y memoria, baja los niveles de colesterol y de trigliceridos. Ayuda a eliminar las grasas y es sumamente diurètico y regulador de la insulina.
167
CALCIO, GLUCONATO
Para personas con deficiencias de calcio y osteoporosis.
.
168
MORINGA
(Moringa oleifera)
.
.
169
SALVIA AROMATICA
(Salvia Officinalis)
Es el remedio clàsico para combatir las inflamaciones de la boca, garganta y amìgdalas. (incluso pueden hacerse enjuagues en caso de encìas inflamadas y sangrantes, lengua inflamada o inflamaciones generalizadas de la boca llamadas estomatitis). Tiene propiedades hepatobiliares, es tònica, diurètica y digestiva.Tambièn reduce la transpiraciòn y disminuye la leche materna.
.
170
BARBASCO- CAMOTE ÑAME
(Dioscorea villosa)
Para el tratamiento en reglas dolorosas y para compensar los desajuste hormonales en la menopausia. Ademàs elimina ciertos efectos del Sìndrome premenstrual.Artritis reumatoides, Ciàtica, procesos inflamatorios, tratamientos de alergia, ayuda a incrementar la densidad òsea hasta en un 25%.
.
171
GLUCOSAMINA, SULFATO
Tratamiento de enfermedades reumáticas, aminora los daños en las articulaciones y acelera su recuperación, disminuye progresivamente el dolor y la rigidez generada por los desórdenes articulares.
.
.
172
NEEM
(Azadirachta indica)
Tiene propiedades antisépticas, antivirales, antiinflamatorias y anti-úlceras, tambien puede ayudar a reducir los requerimento de insulina. 
.
173
ARANDANO (fruto)
(Vaccinum myrtillos)
Contribuye a la regeneraciòn de la capa vascular de la retina aumentando la agudeza visual. Es antiinflamatorio, mejora la microcirculaciòn, aumenta la resistencia y controla la permeabilidad capilar.
. .
174
CARBON VEGETAL
Para problemas de flatulencia, problemas del aparato digestivo debido a excesos de alcohol o grasas , vientre inflamado, eructos, también combate el mal aliento provocado por la fermentación intestinal. IMPORTANTE: Inhibe la acción de algunos medicamentos orales por lo que hay que tomarlo en cuenta.
. . .
175
BERRO
(Nasturtium oficinale R)
Es un alimento rico en vitaminas A y C y minerales como Yodo natural y Hierro,especialmente indicado contra el escorbuto o para remineralizar el organismo (problemas de anemia). Excelenyte depurativo, digestivo y diurètico. Es ùtil contra la Diabetes y el àcido ùrico. Tiene propiedades desinfectantes y antisèpticas para enfermedades de las vìas respiratorias. Contrarresta los efectos tòxicos de la nicotina.
. . .
NOTAS:
1.-Las capsulas son de 500 mg color natural.
2.- Las tabletas son de diametro de 12 mm y peso de 500 mg.
3.- Las capletas son de 750 mg.
4.- El color de la capsula o tableta puede variar un poco debido a que son productos 100% naturales.
 

Dirección: 12 Poniente 903, Colonia Centro, Puebla, Puebla, C.P.  72000 | Teléfono: (222) 574-0195 | Email: ventas@formulasherbolarias.com

Sitio Web Optimizado para 800 x 600 pixeles